Pistorius, condenado por asesinato y volverá a prisión al menos 15 años

El Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica declaró este jueves al atleta sudafricano Oscar Pistorius culpable de un delito de asesinato, por lo que será condenado a una pena de al menos 15 años.
La corte aceptó el recurso de la fiscalía que pedía un endurecimiento de la condena de cinco años que se le impuso en 2014 por matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, en la vivienda que compartían en febrero de 2013.
En principio, Pistorius había sido condenado únicamente por homicidio a cinco años, pena que cumplía en arresto domiciliario desde octubre tras pasar un año en la cárcel.
Sin embargo, los jueces han concluido que la magistrada Masipa que le juzgó en principio cometió varios errores.
El atleta alcanzó la cima de su gloria en los Juegos de Londres de 2012, al convertirse en el primer deportista con las dos piernas amputadas de la historia en participar en unas Olimpiadas.
Todo un ídolo en su país, conocido como Blade Runner por las cuchillas que reemplazan parte de sus piernas amputadas, acabó con la vida de su novia el 14 de febrero de 2013 tras disparar a través de la puerta del baño.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Enfrentamiento armado en Limón de los Ramos deja tres person...
hace 4 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Tres jóvenes motociclistas resultan heridos de bala, tras se...
hace 17 minutos
| Mazatlán

Nuevas conexiones aéreas Los Mochis-Chihuahua y Los Mochis-L...
hace 18 horas
| Los Mochis

Refuerzan seguridad en el Cereso de Cajeme con operativo con...
hace 18 horas
| Cajeme
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 1 día
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 1 día
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 1 día
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana