Atacante del metro de Londres tenía fotos de Estado Islámico en celular, dice fiscal

Muhaydin Mire, detenido el sábado por intento de asesinato tras apuñalar a dos personas en el metro de Londres, tenía imágenes y banderas asociadas con el Estado Islámico en su teléfono móvil, alegó este lunes la fiscalía británica al inicio de su juicio.
Al exponer el caso, el fiscal explicó que Miren, de 29 años, tenía también en su móvil imágenes de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, y de un reciente entrenamiento de la Policía británica relativo a cómo abordar a una persona armada, informa la agencia británica PA.
El pasado sábado, Mire atacó con un cuchillo supuestamente de unos 12 centímetros a dos personas, una de ellas un hombre de 56 años que resultó con heridas de gravedad y ha tenido que ser operado, y otro varón que sufrió heridas leves.
La Policía investigó el ataque como "un acto terrorista", tras lo cual hoy ha presentado los cargos que se le imputan.
El ataque se produjo después de que el Parlamento británico aprobase el pasado miércoles extender los bombardeos del Reino Unido contra posiciones EI de Irak a Siria.
El nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se mantiene en "severo", el segundo de una escala de cinco y que significa que un atentado es muy probable.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Se propone perseguir de oficio el delito por robo de vehícul...
hace 52 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Mazatlán está preparado para recibir fuertes lluvias: PC
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

Nuevas conexiones aéreas Los Mochis-Chihuahua y Los Mochis-L...
hace 23 horas
| Los Mochis

Aseguran a prófuga de la justicia estadounidense en San Luis...
hace 6 segundos
| San Luis Río Colorado
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 2 días
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 2 días
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 2 días
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana