Aumentan en 2015 quejas contra la marina.
Ante CEDH, turna expedientes a comisión nacional.
Aumenta el número de quejas en contra de instituciones de seguridad federal, en específico de la marina reveló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo.
En 2014 en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional se recepcionaron 32 quejas, este año se contabilizan 23, mientras que la Secretaría de Marina acumula en 2015 un total de 44 quejas contra 17 del año anterior.
Todos los expedientes se turnan a la Comisión Nacional donde se terminan de integrar y brinda una resolución final.
Por la naturaleza de los casos y la jurisprudencia el órgano nacional no esta obligado a informar sobre los resultados a la entidad.
Sin embargo en cuanto se refiere a instituciones de seguridad hay un enlace inmediato con la ciudadanía que se queja.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 5 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 8 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 9 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional