Dos mexicanos reciben cadena perpetua en EU por muerte de agente

Dos mexicanos declarados culpables de participar en el homicidio del agente de la Patrulla Fronteriza, Brian A. Terry, en diciembre de 2010, fueron sentenciados este miércoles a cadena perpetua en una Corte Federal de Tucson, Arizona.
Fuentes judiciales informaron que Iván Soto Barraza y Lionel Portillo Meza, conocido también como Jesús Leonel Sánchez Meza, fueron sentenciados este miércoles por el juez federal David C. Bury a una pena de cadena perpetua por su participación en el homicidio.
Terry murió el 14 de diciembre de 2010, tras ser atacado a balazos por cinco hombres que traficaban droga en un área cercana a Nogales, Arizona, a unos 16 kilómetros al norte de la frontera con México.
El homicidio del agente fronterizo se mantuvo como un caso relevante luego que dos rifles automáticos AK 47 encontrados en el lugar de los hechos, formaran parte de las armas contrabandeadas a México bajo la denominada Operación Rápido y Furioso, que permitió a los traficantes el enviarlas a México aun cuando eran monitoreados por agentes federales.
Las autoridades federales dieron prioridad a la investigación y búsqueda de cinco presuntos responsables del homicidio de Terry, identificando a todos ellos, incluyendo a Soto Barraza y Portillo Meza.
Otros dos hombres, Rosario Rafael Burboa Álvarez y Rito Osorio Arellanes, también fueron implicados en el homicidio, aunque no estuvieron presentes en el lugar de los hechos.
Burboa Álvarez fue sentenciado en octubre pasado a 27 años de prisión, tras ser declarado culpable de haber reclutado al equipo de atracadores que mató al agente fronterizo, al toparse con él cuando buscaban a traficantes de droga para robarles sus cargamentos.
Osorio Arellanes, que estaba bajo custodia en el momento del asesinato del agente Terry, se declaró culpable de conspiración para interferir con el comercio por robo y fue sentenciado a ocho años de prisión en enero de 2013.
Su hermano Manuel Osorio Arellanes, fue detenido la noche misma en que ocurrieron los hechos y se declaró culpable de participar en el homicidio por lo que fue sentenciado en febrero pasado a 30 años de prisión.
Los otros dos implicados, Jesús Rosario Favela Astorga y Heraclio Osorio Arellanes, permanecen como fugitivos y autoridades estadunidenses ofrecen una recompensa de 250 mil dólares por información que conduzca a su arresto.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Se propone perseguir de oficio el delito por robo de vehícul...
hace 10 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Mazatlán está preparado para recibir fuertes lluvias: PC
hace 48 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

Nuevas conexiones aéreas Los Mochis-Chihuahua y Los Mochis-L...
hace 22 horas
| Los Mochis

Gobernador Durazo coordina esfuerzos con CFE en beneficio de...
hace 1 hora
| Hermosillo, Sonora
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 2 días
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 2 días
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 2 días
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana