Presentan caso de exito del modelo de Formación Dual en Sinaloa
La Secretaria de Educación y Conalep presentaron dos casos de éxito del modelo Mexicano de Formación Dual en Sinaloa.
Estudiantes de Conalep dieron a conocer el proyecto que pudieron desarrollar dentro de una empresa de venta de productos de la industria minera, los jóvenes destacaron las bondades de lo que llaman “Sistema Booster”, que ayuda al ahorro de energía dentro de las grandes empresas.
Cabe señalar que los estudiantes Fausto Piña y Lázaro López, forman parte del nuevo modelo de educación que se aplica en Sinaloa desde hace una par de años, donde los jóvenes llevan a la practica los conocimientos adquiridos en el aula.
El Modelo Mexicano Dual ya se aplica en 17 estados siendo Sinaloa el primero en aplicar este sistema.
Empresas de diferentes giros se incorporaron a este modelo de educación que tienen el objetivo que los estudiantes de bachillerato se incorporen en las empresas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 7 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 10 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 12 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional