Este lunes inicia el invierno en hemisferio norte
La noche de este lunes tendrá lugar el solsticio de invierno en México, periodo que concluirá en marzo de 2016, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, recordó a través de su cuenta de Twitter @conagua_clima, que a las 22:48 horas, tiempo del centro, ocurrirá este fenómeno con lo que inicia el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur.
Los solsticios ocurren dos veces al año, el primero se da durante el mes de junio (solsticio de verano), mientras que el segundo tiene lugar en diciembre, cuando el sol se encuentra a mayor distancia del Ecuador.
En el invierno que tiene una duración de tres meses, los días son más cortos y las noches más largas que en el resto del año.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 16 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 14 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 16 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional