Lanzará SGG una campaña de información de que hacer ante la presencia de sismos en Sinaloa
Lanzará la Secretaría General de Gobierno campaña de información de que hacer ante la presencia de sismos en Sinaloa.
Gerardo Vargas Landeros, explicó que derivado de los movimientos telúricos que se registraron a finales de año en la zona norte de la entidad, los sinaloenses debe de estar capacitados para reaccionar en caso de sismo.
Según los datos que proporciono Protección Civil, en el 2010 se registraron 179 sismos con intensidad de hasta 5.8, el 2011 el número de movimientos fue similar incrementando su intensidad.
Ya para el 2012, se registraron 211 sismos con intensidad de 6.5, motivo por el cual Sinaloa se puso en alerta para que la población se informe de que hacer ante esta situación, hasta el momento en el 2014 fue cuando se registraron el mayor número de movimiento telúricos con 229.
Vargas Landeros, destacó que en la zona norte es donde se han registrado el mayor número de movimientos, por lo que la Secretaría General de Gobierno entregará folletos informativos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo