Lanzará SGG una campaña de información de que hacer ante la presencia de sismos en Sinaloa
Lanzará la Secretaría General de Gobierno campaña de información de que hacer ante la presencia de sismos en Sinaloa.
Gerardo Vargas Landeros, explicó que derivado de los movimientos telúricos que se registraron a finales de año en la zona norte de la entidad, los sinaloenses debe de estar capacitados para reaccionar en caso de sismo.
Según los datos que proporciono Protección Civil, en el 2010 se registraron 179 sismos con intensidad de hasta 5.8, el 2011 el número de movimientos fue similar incrementando su intensidad.
Ya para el 2012, se registraron 211 sismos con intensidad de 6.5, motivo por el cual Sinaloa se puso en alerta para que la población se informe de que hacer ante esta situación, hasta el momento en el 2014 fue cuando se registraron el mayor número de movimiento telúricos con 229.
Vargas Landeros, destacó que en la zona norte es donde se han registrado el mayor número de movimientos, por lo que la Secretaría General de Gobierno entregará folletos informativos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 11 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 13 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 15 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional