Logra Cataluña Gobierno Independentista
La coalición independentista Juntos por el Sí y los anticapitalistas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) decidieron este sábado durante sus negociaciones in extremis formar un gobierno en Cataluña sin Artur Mas como presidente.
De acuerdo con fuentes de la negociación, la propuesta para sustituir a Mas al frente de la Generalitat de Cataluña, noreste de España, es el actual alcalde de Girona y presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia, Carles Puigdemont.
Los contactos entre ambas fuerzas continúan este fin de semana para agotar el tiempo legal que les queda para ese fin, de lo contrario el lunes el presidente en funciones convocará a nuevas elecciones.
La coalición independentista de Mas, Juntos por el Sí, obtuvo en las elecciones del 27 de septiembre 62 escaños en el Parlamento de Cataluña y necesita al menos cinco votos más para ser reelecto en el cargo, pero la asamblea y dirección de la CUP votaron su rechazo a esa posibilidad.
El resto de grupos parlamentarios: Ciudadanos, Partido Socialista de Cataluña, Partido Popular y la coalición de izquierda Cataluña sí se puede, están en contra de la investidura de Mas.
Desde septiembre pasado, las negociaciones se han centrado entre Juntos por el Sí y la CUP, debido a que ésta comparte el objetivo de independencia, pero cuestiona que sea Mas el que lidere el proceso, más aún cuando en su formación hay casos de presunta corrupción.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 10 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 7 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 11 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional