Enjuiciar al 'Chapo' en EU mostraría que nadie es impune: LA Times
Enjuiciar en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán, quien permanece en una cárcel de máxima seguridad en México tras su recaptura, mandaría el mensaje a otros narcos de que es imposible evadir a la justicia, opinó hoy el diario Los Angeles Times.
En un editorial, el diario afirmó que condenar al Chapo no detendría el flujo de cocaína y heroína a Estados Unidos. Pero enjuiciar al responsable de tanta muerte no sólo es importante simbólicamente; envía un mensaje a otros capos de la droga de que no hay impunidad.
Observó que las autoridades de justicia estadunidenses tienen suficiente tiempo para armar un expediente completo y elegir la jurisdicción con cargos más sólidos, fiscales más competentes y la mejor oportunidad de ganar su caso.
La procuradora federal de Estados Unidos, Loretta Lynch, sería en última instancia la encargada -ante una eventual extradición del Chapo a este país- de seleccionar la jurisdicción en la que procedería el proceso penal contra el líder del cártel de Sinaloa.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 8 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 22 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 2 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo