'Chapo' Guzmán habría obtenido documentos falsos en Ecuador

Investigaciones policiales determinaron que entre 20 y 30 mexicanos obtuvieron documentos ecuatorianos con la identidad de otras personas y que entre ellos podrían estar "El Chapo" Guzmán y dos menores, presuntamente sus familiares.
En los últimos años la policía ecuatoriana desarticuló tres bandas de presuntos narcotraficantes entre las cuales estaba un funcionario del Registro Civil de la provincia de Manabí, en la costa central de Ecuador, que fue quien proporcionó la información sobre la suplantación de identidades.
Hasta 2007 Ecuador contaba con documentos de identidad impresos en papel y sin mayores elementos de seguridad, pero desde 2008 esos documentos son digitales.
Ecuador es considerado un país de tránsito y almacenamiento de la droga de los carteles de Colombia y Perú. En 2015 la policía decomisó 70.16 toneladas de drogas, principalmente cocaína, mientras que en 2014 se había incautado de 61.38 toneladas.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Peregrinan católicos por la celebración de Corpus Christi
hace 13 minutos
| Culiacán

Se fortalecerán medidas de prevención turística para evitar...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Regidores del Comité de Adquisiciones no han comparecido: ¿q...
hace 7 horas
| Los Mochis

Transparenta Gobierno de Sonora función del Centro de Atenci...
hace 5 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 2 días
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 2 días
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 2 días
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana