"Enseñar es un privilegio": Sonia Bustamente Real
Desde hace más de 20 años enseña Braille en la Casa de la Cultura de Guaymas
Poder ayudar a quién lo necesite o a quién quiera aprender Braille, para la maestra Sonia Bustamante Real es más que un trabajo, representa una satisfacción.
La maestra Sonia perdió su vista hace más de 20 años debido al desprendimiento de retina, buscó la manera de operarse para recuperarla pero dijo no tenía remedio.
Pero esto no ha sido impedimento para que la maestra siga adelante. Durante más de 20 años ha brindado clases de braille en Casa de la Cultura; ella vive en Hermosillo y viene tres veces por semana a Guaymas, se traslada en autobús acompañada de “Soni”, su perro guía, y aunque al principio sufría discriminación en los autobuses, eso jamás la detuvo.
La maestra Sonia dice que el Braille no es difícil, sólo es cuestión de tocar e identificar, lo difícil es enseñar a un gran número de alumnos, por eso el número de estudiantes es chico.
Hace días la maestra Sonia fue puesta a disposición, pero fue reinstalada por el Alcalde Lorenzo De Cima, ella se muestra agradecida con la primera autoridad, ya que afirma que enseñar es su motivo para continuar.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan a Policía Municipal de Navolato en su domicilio
hace 13 horas
| Navolato

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 17 horas
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 18 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 16 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional