Presidente del Congreso del Estado responsable de velar por fuero constitucional de diputados
La Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha recibido queja por ningún legislador para iniciar un expediente respecto a la retención de la diputada Lucero Sánchez López.
Juan José Ríos Estavillo presidente de la CEDH, explicó que la persona responsable por velar el fuero constitucional de los legisladores es el presidente del Congreso del Estado.
Señaló que de interponer alguna queja con respecto a la retención de la diputada, será la Comisión Nacional de Derechos Humanos la que atienda el caso por ser la PGR una instancia federal.
Mientras tanto Leonel Aguirre Meza presidente de la Comisión de la Defensa de Derechos Humanos, puntualizó que los elementos federales se excedieron para retener a la legisladora, pues, califico como una acción con tintes políticos, en busca de descalificar a Sánchez López.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Primer caso de Gusano Barrenador refleja falta de recursos
hace 6 horas
| Culiacán
Inconformes locatarios del Mercado Pino Suárez por bajar por...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Proceso justo y apegado a derecho del exgobernador Ernesto R...
hace 6 horas
| Culiacán
Presa Picachos ya se encuentra aún 105% de su capacidad
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo