Pentágono aumentará en 50% su presupuesto contra el Estado Islámico
El Departamento de Defensa de Estados Unidos solicitará casi 583.000 millones de dólares en la propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, con significativos aumentos de fondos para la lucha contra el Estado Islámico y la estrategia en Europa.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará la semana próxima su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, que comienza en octubre.
En su discurso, Carter definió a China y Rusia como los "mayores competidores" de Washington en la coyuntura actual, puesto que ambos países han desarrollado y continúan avanzando en sistemas militares que buscan "amenazar" las "ventajas" de Estados Unidos en distintas áreas.
El otro incremento sustancial de fondos, que cuadruplica lo solicitado en el anterior presupuesto y asciende a un total de 3.400 millones de dólares, busca "reforzar" la posición de Estados Unidos en Europa "para apoyar a nuestros aliados de la OTAN frente a la agresión de Rusia", en palabras de Carter.
El jefe del Pentágono detalló que ese incremento presupuestario permitirá, entre otras cosas, "más rotación" de las fuerzas estadounidenses en Europa y "más formación y ejercicios" con los aliados.
El presidente presentará su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017 el 9 de febrero, aunque desde hace años su plan se queda en una mera declaración de intenciones y no sale adelante en el Congreso, cuyas dos cámaras están controladas por los republicanos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 20 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 17 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 21 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional