Fomentan cuidado de humedales
CEDES impartió una serie de pláticas para cuidar los humedales
Con el objetivo de crear conciencia para proteger los humedales incluyendo El Estero del Soldado, y en el marco de del día Mundial de los Humedales, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora impartió un ciclo de conferencias sobre humedales y ecosistemas acuáticos.
Esto forma parte de un plan integral de fomento a la cultura del medio ambiente y sus recursos naturales, motivo por el cual la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora puso en marcha los trabajos de la Primera Semana de Educación Ambiental, la cual incluye pláticas, talleres y visitas guiadas a zonas de áreas naturales protegidas.
Una de las acciones de CEDES para proteger las áreas naturales protegidas de nuestra región es el retiro de las estructuras de la tirolesa que se pretendía construir en el Estero del Soldado, ya que se considera que dicha atracción impactaría gravemente el tesoro natural que representa ese sitio, además de afectar la garza roja y las más de 170 especies de aves que habitan en ese lugar.
El Comisionado de CEDES Luis Carlos Romo Salazar habló sobre la importancia de los humedales.
El titular de CEDES dijo que reactivaron el Consejo del Estero del Soldado y pretenden aplicar acciones que protejan el lugar, ya que dijo las autoridades del sexenio pasado descuidaron el sitio.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Badiraguato vive la fiesta del futbol; el alcalde José Paz L...
hace 2 horas
| Culiacán
Realizan la jornada #52 de Contigo Mazatlán en la comunidad...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Adelanta horario de la sesión del Congreso por inauguración...
hace 9 horas
| Culiacán
Se manifiestan vecinos de Líderes en Acción en Mazatlán
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo