Crean árbol artificial para generar energía eléctrica

Estudiantes mexicanos y haitianos diseñaron un prototipo de árbol artificial que proporciona energía de origen solar llamado MeHai Tree, tecnologías y ciencias del medio ambiente, el cual sería una alternativa en el uso de energías renovables.
En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los jóvenes de la carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) detallan las novedades del proyecto.
El estudiante haitiano, Chamika Bernadeu, indicó que uno de los propósitos del árbol era encontrar una forma de promover las energías renovables entre la comunidad estudiantil y al mismo tiempo, que el proyecto fuera de uso diario.
Carga 30 celulares al mismo tiempo El árbol creado por los jóvenes cuenta con contactos eléctricos y permite una carga simultánea de 30 teléfonos celulares o siete computadoras portátiles al mismo tiempo. El proyecto generó resultados muy favorables, tanto en la aportación al conocimiento como en la generación y almacenamiento de energía, por lo que se someterá a mejoras, comentó el alumno Rubén Josué Suárez Silva.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SSP Sinaloa festeja el Día de las y los Niños
hace 4 horas
| Culiacán, Sinaloa

Melania Trump reza por la paz en el mundo en el funeral del...
hace 1 hora
| Ciudad del Vaticano, Italia

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 21 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional