Condiciones de inseguridad y violencia han generado el abandono de muchos pueblos serranos de San Ignacio
En lo que respecta a los últimos hechos violentos ocurridos, precisó que a pesar de los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad, la presencia de gavillas es latente; ya que como municipio solamente cuentan con 18 policías.
El Presidente Municipal de San Ignacio, amado Loaiza Perales, dijo que la violencia que se registra en la zona serrana de ese municipio, ha provocado que por lo menos 13 pueblos quedaran prácticamente abandonados, lo que ocasionó el desplazamiento de por lo menos 2 mil ciudadanos que optaron por salirse de sus comunidades.
En lo que respecta a los últimos hechos violentos ocurridos, precisó que a pesar de los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad, la presencia de gavillas es latente; ya que como municipio solamente cuentan con 18 policías, lo que hace imposible implementar estrategias específicas para combatir la violencia.
Precisó que los diferentes órganos de Gobierno han reforzado la vigilancia en ese municipio e incluso destacó que el Ejército mantiene su presencia de manera permanente en esa zona del Estado.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo