Renuncia director de la Policía de Colombia tras escándalo de prostitución
El director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, anunció hoy miércoles su dimisión después de que este martes el procurador general, Alejandro Ordóñez, abriera una investigación por la "creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina" dentro de la institución.
El ahora ex director de la Policía, que compareció rodeado por el cuerpo de generales del país y acompañado de su esposa Eva, dijo que tras 38 años en la institución se retira convencido de su "absoluta inocencia" frente a los cargos que se le imputan.
Según explicó este martes el procurador general, "se han recaudado diferentes pruebas, productos de visitas y testimonios" que presuntamente involucran a Palomino en este escándalo, así como a "ciertos miembros del Congreso de la República en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional".
Tras estas declaraciones y la publicación de un comprometedor video por parte de la emisora de radio La FM en el que aparecía manteniendo una conversación de alto contenido sexual con un capitán de la policía, renunció este martes el viceministro colombiano del Interior para las Relaciones Políticas, Carlos Ferro.
Palomino estuvo durante dos años y medio en el cargo, y en ese tiempo ha sido en varias ocasiones el funcionario mejor valorado por la ciudadanía, según diferentes encuestas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 21 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 18 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 22 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional