Pemex analiza recorte de personal por ajuste de 5 mil 300 mdd
El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González, informó este jueves que la empresa analiza llevar a cabo recortes de personal por el ajuste de 100,000 millones de pesos (unos 5,300 millones de dólares) de la petrolera anunciado por el Gobierno federal.
Detalló que algunos de los proyectos de Pemex actualmente no son viables por el bajo precio del barril de crudo, por lo que estos se deberán posponer o impulsar a través de asociaciones con firmas privadas.
González recordó que el recorte se debe a que el presupuesto para el presente año se efectuó estimando un precio por barril de petróleo de 50 dólares, cuando actualmente se ubica en los 25.
Está previsto que la próxima semana el Consejo de Administración de la petrolera apruebe dicho recorte al presupuesto del ejercicio fiscal de este año.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 21 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 18 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 22 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional