Más de 5 mil trámites para obtener credencial del INE en el exterior
El programa de credencialización de mexicanos en el exterior reportó que del 8 al 18 de febrero se hicieron un total de cinco mil 40 trámites, informó el consejero Enrique Andrade González, del Instituto Nacional Electoral.
Después, el 8 de marzo se extenderá a los consulados de Filadelfa, Las Vegas, Alburquerque, Boise, Bostón, Detroit, Fresno, Salt Lake City, Kansas City, Indianápolis, Nueva Orleáns, Orlando, Oxnard, Portland, Omaha, San Bernardino, Miami, Saint Paul, Seatle y Washington D.C.
El 8 de abril se ampliará a los consulados de Brownsville, Calexico, El Paso, Del Río, Douglas, Eagle Pass, Ladero, McAllen, Milwaukee, Nogales, Presidio, San Diego, Tucson y Yuma, así como cualquier oficina consular que abra en 2016.
Para el 8 de junio la credencialización llegará a España, Francia, Japón, Inglaterra, Canadá Alemania y Colombia; la meta es que a partir del 8 de agosto ese servicio esté a disposición de las 147 oficinas consulares que tiene México distribuidas en el mundo.
El INE estableció con la Secretaría de Relaciones Exteriores el modelo de credencialización fuera de México, así como el diseño de la mica, por lo que los requisitos para tramitarla garantizan certeza a la información proporcionada.
La mica para votar contiene la leyenda Desde el extranjero en la parte superior y cuenta con las medidas de seguridad, diseño, tamaño y materiales muy similares a la credencial para votar que ya otorga el instituto en territorio nacional.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Inicia reencarpetado de avenidas Rio Piaxtla y Agustín Melga...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Muere la jirafa Yuli del zoológico de Culiacán
hace 13 horas
| Culiacán
Sí habrá Grito de Independencia en Mazatlán
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo