Incrementa violencia contra las mujeres: CAVI.
En lo que va del año ha incrementado la cifra de casos atendidos en un 15%.
Según estadísticas del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) durante los primeros meses del 2016 se ha incrementado en un 15% el número de casos de mujeres que sufren violencia y que acuden a esa institución en busca de ayuda.
Margarita Perales Medina, directora del CAVI en Mazatlán, señaló que de ese 15% que se tiene contabilizado hasta el momento un 7% corresponde a mujeres que son pareja de personas que tienen algo que ver con la delincuencia organizada.
Informó que también las atenciones de mujeres que sufren violencia psicologica continuan prevalenciendo en este centro.
Perales Medina, destacó que la violencia es un problema de miedos y actualmente los hombres ejercen violencia con una forma de control hacia la mujer provocandoles temor para que no denuncien.
Es por eso que exhortó a las mujeres que sufren violencia a no quedarse calladas ya que no hay como vivir en libertad emocional y una familia bien integrada.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo