México salda deuda de agua del Río Bravo con EU
La sección de los Estados Unidos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, entre Estados Unidos y México anunció que México ha entregado suficiente agua a los Estados Unidos para cubrir la deuda de agua del Río Bravo.
La deuda de México finalizó con la última entrega de agua el 25 de enero de 2016.
La última entrega se llevó a cabo de acuerdo a un análisis de datos realizado en febrero.
La deuda se había acumulado durante los últimos cinco años. Desde entonces, México había entregado agua a los Estados Unidos para pagar la deuda.
De acuerdo con el Tratado de Aguas de 1944, Estados Unidos tiene derecho a un tercio del agua que llega al Río Bravo durante cinco años.
El éxito de esta transacción destaca la cooperación que ahora existe entre los Estados Unidos y México para satisfacer las necesidades hidrológicas de ambos países, dijo el comisionado de EU, Edward Drusina.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Estados Unidos aclara que Alfonso Durazo sí cuenta con visa...
hace 13 horas
| Culiacán
Encuentran cinco cuerpos calcinados en Matatán, Rosario
hace 1 hora
| Rosario, Sinaloa
Hay disposición de diputados de Morena hacer donativo para p...
hace 18 horas
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo