En aerofumigación, el Ozono como alternativa a los cancerígenos
Después de reconocer la medida para el control en la actividad de aerofumigación, el Presidente de la APyC sugirió el uso del Ozono como alternativa para los agroquímicos de alta contaminación
El Presidente de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos (APyC), Doctor Teodoro Bojórquez Durán aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento de Cajeme por regular la actividad de aerofumigación en el municipio, pues es una medida a favor de la salud que no debía haberse postergado por tantos años.
Bojórquez Durán, reconoció que como asociación han sido críticos duros en contra de las compañías que expenden los agroquímicos con alta peligrosidad, pues han sido las causantes de tanta mortandad por cáncer en el Valle del Yaqui.
Además de que han contribuido para que moscos, arañas y alacranes, entre otra fauna nociva, desarrollen tolerancia y por lo tanto resistencia los fumigantes en la región, lo que también pone en riesgo la salud comunitaria.
Sugirió que en vez del uso de químicos como el maliatón, paratión, lindano, paraquat y otros, los aerofumigadores pueden recurrir a un elemento fácil de generar y que no causa daños en la salud.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 1 día
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 2 días
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo