Descubren araña que nada y “surfea” para cazar
Científicos australianos decubrieron una araña del tamaño de la palma de una mano que nada en el agua, captura peces e incluso "surfea", según anunciaron en el Festival Mundial de Ciencia que se celebra estos días en la ciudad de Brisbane.
La araña camina sobre el agua y come peces, ranas, renacuajos e incluso sapos de caña o marinos (Rhinella marina), una especie introducida artificialmente que de este modo contribuye a controlar, ya que es una plaga.
Los científicos bautizaron al insecto como Dolomedes Briangreenei, en homenaje al profesor de física de la Universidad de Columbia Brian Greene, cofundador del encuentro sobre ciencia en Brisbane.
La araña utiliza vibraciones o pequeñas ondas sobre la superficie del agua para acercarse a su presa. "Cuando se ven amenzadas o se las atrapa con los pescados, se sumergen bajo la superficie y nadan rápido para ocultarse en el fondo", señaló en un comunicado un experto en arácnidos del Museo de Queensland.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 13 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 11 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 14 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional