Severos daños en hectáreas de cultivo señalan agricultores.
Estiman que el 80% de lo sembrado se perdió por efectos del clima.
El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, dió a conocer que se estiman pérdidas del 80% en la producción de chile, tomate, calabaza y en la floración de mango en la zona sur de Sinaloa con daños totales o parciales, señaló que en el caso del maíz aún están esperando para cuantificar los daños, debido a que este cultivo presenta la reacción entre tres y cuatro días después de la afectación por el clima.
Octavio Loaiza Torres, Presidente del organismo dijo que contrario a lo que los productores del centro y norte de Sinaloa realizan, el de asegurar sus cultivos para protegerse en caso de que se presenten este tipo de contingencias, los productores agrícolas de la zona sur no tienen la cultura del seguro agrícola.
Loaiza torres, dijo que debido a los fuertes vientos se daño severamente la floración de los cultivos.
Dijo que el seguro cubre este tipo de contingencias en el rubro de catástrofe climatológico, abarcando hortalizas, mango, maíz, entre otros. Desafortunadamente, se calcula que solo un 20% de productores son los que cuentan con este tipo de seguro.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Obispo de la Diócesis de Culiacán se reúne con Graciela Domí...
hace 17 minutos
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Padres de Juan Alejandro bebé que falleció en ataque armado,...
hace 22 minutos
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo