Caen mexicanos en Nigeria por metanfetaminas
Cuatro mexicanos fueron detenidos en Nigeria luego de que las autoridades descubrieron que estaban ayudando a narcotraficantes a construir un "súper laboratorio" capaz de producir millones de dólares en metanfetaminas.
La metanfetamina se vende en 6,000 dólares el kilo en Nigeria, pero en los mercados asiáticos, preferidos por los narcotraficantes nigerianos, el precio asciende a los 300,000 dólares por kilo y la mayoría se exporta a Singapur y Malasia.
La operación "desmanteló una red narcotraficante importante" y acabó con la primera organización capaz de producir metanfetaminas en cantidades industriales en el oeste de África.
El laboratorio concluyó su primer paquete en febrero y fue allanado justo cuando los mexicanos empezaban a fabricar la segunda carga, dijo Ofoyeju. Se recuperaron solo 1.5 kilos de metanfetaminas con 200 galones de la sustancia en estado líquido.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 9 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 22 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 2 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo