Ayudan a prevenir enfermedades y salvar vidas
Estudiantes de Enfermería brindan servicios gratuitos de tomas de presión y estudios de Diabetes en lugares públicos de la localidad; además de invitar a colaborar en la campaña de donación de sangre
Una vez que adquieren el dominio de los servicios básicos de enfermería, los estudiantes del CECATI 94 salen a las calles para realizar tomas gratis de presión sanguínea y estudios de diabetes como parte del programa de salud comunitaria; además de colaborar con la campaña "Color de vida", destacó María Fernanda Palafox.
Estos grupos de estudiantes de la carrera de Enfermería, prestan un servicio social en el que la mayoría de la gente muestra disposición para que les practiquen los estudios preventivos, siendo en su mayoría personas de la tercera edad, pues los jóvenes dan por hecho que se encuentran en buen estado de salud, comentó Lluvitza Navarrete.
Los practicantes lamentaron que las personas entrevistadas para que se conviertan en donadores de sangre se muestran apáticas, pues desconocen si son aptas para donar y salvar vidas.
Señalaron que la campaña "Color de vida", proporciona al donador un justificante para faltar al trabajo el día que le toque la donación, mismo que extiende el gobierno del Estado, además les brindan traslado al banco de sangre del Hospital General.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Abren 10 Unidades de Medicina Familiar los fines de semana
hace 2 horas
| Culiacán

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 49 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 1 hora
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 23 horas
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional