Fijan el 1 de abril como fecha tentativa para la captura de agua mala
Afirma el titular de Pesca que hay disparidad en tallas lo que podría favorecer una prórroga para el inicio de las capturas
Luego de los muestreos realizados para conocer las condiciones de agua mala, las autoridades de Pesca determinaron que la fecha tentativa para su captura sea el primero de abril.
Arnulfo Navarro Carrillo, Jefe de la Oficina de Pesca Local dijo que sía hay agua mala, pero con disparidad de tallas, lo que podría ser factor para otorgar prorroga para la apertura de la pesca.
La oficina de Pesca Local otorgó 415 permisos de pesca comercial para embarcaciones menores; las expectativas para este año son menores a las del año pasado, en el 2015 se capturaron 33 mil toneladas de agua mala, para este 2016 creen capturar 15 mil toneladas, esto debido al extraño comportamiento de la medusa Bola de Cañón, además de influir factores climatológicos, biológicos y a que la especie emigra de manera rápida a otras zonas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 13 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 11 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 13 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional