En pleno duelo padecen por abusos de funerarias
Varias empresas cobran cargos extra sin avisar a sus clientes

Cuando ocurre la pérdida de un familiar, el dolor y la pena invaden. Por eso hay que tomar en cuenta la posibilidad de adquirir un paquete funerario para que, al momento de necesitarlo, los trámites no sean una carga más.
Así lo pensó el esposo de Rosita, quien desde 2014 contrató dos paquetes funerarios en una empresa de la ciudad. Eran planes “básicos”, pero con todo lo necesario para tener un velorio digno y con atención a los dolientes. Cada paquete costó 20 mil pesos y se fueron pagando mensualmente.
El año pasado, justo en el último pago, el esposo de Rosita, de nombre Javier, falleció. Ella recordó la previsión tomada y utilizó el paquete funerario adquirido.
Mientras la mujer estaba en los trámites del fallecimiento de su marido, su hija (de 19 años) y amigos de la familia acudieron a la funeraria para hacer valer el desembolso. La hija fue atendida por una empleada, quien le dio a escoger entre varios cajones, salas, flores y servicios argumentando que a todo eso tenía derecho.
Rosita pensaba que, con los 20 mil pesos pagados, el servicio no tendría costo extra, pero no fue así. La cuenta ascendió a más de 72 mil pesos adicionales porque “de manera engañosa” los cambiaron del servicio “básico” al “premier”.
“Llegué a la funeraria y me mandaron llamar a la sala, en donde me dijeron que todo lo que mi hija había escogido ascendía a 72 mil 668 pesos, más el paquete que nos había costado 20 mil. Yo le respondí que no estaba de acuerdo con el cambio de la caja, que lo cambiaran en ese instante, pero no quisieron. Lo que más me llamó la atención es que no podían facturar; de ser así, no podía usar mi paquete funerario”.
Rosita considera que la empresa se aprovechó de la familia por ser un momento vulnerable. Sin que nadie pidiera servicios adicionales, les cobraron seis ramos de flores que costaban más de cinco mil pesos; el cambio de ataúd subió de seis mil pesos a casi 15 mil pesos, entre otros.
Al final, logró evitar algunos cargos, aunque el costo total fue de 66 mil 845 pesos.
Lo único extra que sí reconocía la afectada era el embalsamamiento clínico y la reconstrucción facial que le hicieron a su marido, pues era necesario para presentar el cadáver.
“Yo jamás acepté los arreglos ni el cambio de sala ‘premier’ ni la cafetería ‘premier’ ”.
Rosita mandó una carta a la funeraria en la que les reclama su trato “poco humano, sus maneras engañosas de agregar servicios y la falta de respeto hacia su familia”.
Fuente: Informador
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan a dos ejecutados en la colonia El Barrio, en Culia...
hace 5 horas
| Culiacán, Sinaloa

Con un desfile de globos gigantes, Acapulco supera la violen...
hace 6 horas
| Acapulco, Guerrero

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 1 día
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional