Una niña que perderá la vista y el oído logra su deseo de ver al papa
El papa Francisco saludó este miércoles en el Vaticano a Elizabeth "Lizzy" Myers, una niña estadounidense de seis años, cuyo deseo era conocerle y que padece un trastorno genético que le provocará ceguera y sordera en los próximos años.
La niña, que vive en Ohio (Estados Unidos), asistió a la audiencia general que el papa Francisco ofreció hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano y, al término, pudo saludarle e intercambiar con el pontífice unas palabras.
Durante unos minutos, el papa bendijo los ojos de Myers, le acarició la cara y le aseguró que rezará por su familia, mientras que la niña regaló a Jorge Bergoglio "un pequeño meteorito", dijeron los padres en una rueda de prensa.
Lizzy Myers padece síndrome de Usher, un trastorno genético que causa sordera y ceguera congénita, y había expresado a sus padres "el deseo de conocer" a Bergoglio.
La intención de los padres de Myers de cumplir el deseo de su hija y viajar al Vaticano antes de que perdiera la vista y el oído fue recogida por medios de comunicación de todo el mundo.
Además, generó un movimiento solidario que culminó con la invitación a toda la familia por parte de la compañía aérea Turkish Airlines de viajar sin costo a Roma, según medios locales.
Myers acudió a la audiencia general de este miércoles en el Vaticano con sus padres y su hermana.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Estados Unidos aclara que Alfonso Durazo sí cuenta con visa...
hace 14 horas
| Culiacán
Encuentran cinco cuerpos calcinados en Matatán, Rosario
hace 1 hora
| Rosario, Sinaloa
Hay disposición de diputados de Morena hacer donativo para p...
hace 19 horas
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo