Investigan a refugiado que amenazó con lanzar a bebé durante protesta en Grecia
Varios grupos de refugiados se enfrentaron hoy miércoles contra las autoridades del puerto ateniense del Pireo, cuando representantes del Gobierno les informaron de que debían abandonar este campamento improvisado y permitir su traslado a centros organizados.
En un comunicado, la guardia costera helena restó importancia a la magnitud de estos incidentes, que concluyeron sin mayores daños, pero calificó de "inaceptable, imprudente e insensible" el comportamiento del hombre respecto a un ser "inocente" como lo es un bebé.
Los esfuerzos de los tres representantes gubernamentales se saldaron sin éxito, pues apenas nadie ha aceptado ser trasladado a otros centros, pese a que el puerto del Pireo está colapsado con 4.720 personas hacinadas en un campamento improvisado.
Lo mismo está ocurriendo en el segundo campamento irregular que hay en Grecia, el situado en la fronteriza Idomeni, donde malviven 11.269 personas, según los datos oficiales publicados hoy.
En total, hay actualmente 53 mil 042 migrantes y refugiados en los distintos centros de acogida repartidos por todo el país.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 2 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 16 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 2 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo