Muere rinoceronte de Sumatra capturado en Borneo
Un raro ejemplar de rinoceronte de Sumatra falleció justo un mes después de ser capturado por expertos conservacionistas indonesios en Borneo, donde sobreviven unos cuantos.
La hembra de rinoceronte, llamada Najaq, tenía una infección grave por heridas que se cree fueron causadas por trampas para caza furtiva, explicó Nyoman Iswarayoga, portavoz del World Wildlife Fund de Indonesia.
Se estima que en el mundo quedan 100 ejemplares de rinocerontes de Sumatra, la mayoría de ellos en la isla, y nueve en cautividad.
Najaq fue capturada cinco meses después de ser identificada por las cámaras instaladas en el bosque. Expertos conservacionistas han avistado sólo dos rinocerontes de Sumatra más en Borneo, pero creen que la población es más grande.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 2 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 16 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 2 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo