Ellos mismos llamaron al 911 para que los rescataran en el desierto
No conocemos sus nombres, pero tienen 55 y 24 años. Quisieron pasar la frontera, cruzar a Estados Unidos sin ser vistos, en busca de trabajo, pero se perdieron en el desierto.
La falta de comida y el denso calor hizo sus estragos. Empezaron a deshidratarse. No esperaron más, sacaron el celular, aún con algo de pila, y marcaron al 911.
Personal de rescate de la Patrulla Fronteriza con entrenamiento Borstar logró localizar y extraer de la zona desértica al norponiente del condado Imperial a dos migrantes mexicanos. La operación de rescate tuvo verificativo la tarde del pasado martes. Aunque no se dio a conocer la identidad de los varones, solo se dijo que su salud es buena, se atendió su deshidratación y no necesitaron hospitalización.
Como los migrantes ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos serían deportados a la brevedad.
Se informó por parte del sector de El Centro de la Patrulla Fronteriza, que los elementos recibieron el reporte a las 14:00 horas por agentes de la Patrulla de Caminos de California, quienes recibieron el aviso de personas extraviadas y sin agua en la zona desértica.
Los patrulleros de Caminos les enviaron las coordenadas de localización de los dos hombres y se activó el equipo de búsqueda, rescate y trauma, cuyos integrantes tras una búsqueda sistemática lograron localizarlos a las 15:43 horas en un terreno agreste.
Los hombres con entrenamiento paramédico atendieron a los dos mexicanos y los rehidrataron y tras verificar que estuvieran fuera de peligro, los trasladaron al Centro de Detención, donde tras tomar sus generales, huellas e iris, los pusieron en la lista de deportación.
Miguel García, supervisor de Operaciones, comentó que este rescate es un recordatorio sobre los riesgos y el peligro que los migrantes corren al ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
Además encomió la dedicación y esfuerzo que realizan a diario los agentes para mantener segura esta zona de la frontera
Fuente: El Sol de México
Compartir nota
Ultimas Noticias
Estados Unidos aclara que Alfonso Durazo sí cuenta con visa...
hace 12 horas
| Culiacán
Encuentran cinco cuerpos calcinados en Matatán, Rosario
hace 15 minutos
| Rosario, Sinaloa
Hay disposición de diputados de Morena hacer donativo para p...
hace 17 horas
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo