Los jóvenes también son susceptibles a infartos
Hasta un 10 por ciento de las personas de 30 a 45 años de edad son más susceptibles a padecer una cardiopatía isquémica, que es un padecimiento ocasionado por la arteriosclerosis, que puede provocar un infarto, señaló el cardiólogo Pablo Jaime Arias Fajardo.
Adscrito al Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Arias Fajardo comentó que la arteriosclerosis es una afección en la cual una placa compuesta por grasa, colesterol y calcio, se acumula dentro de las arterias.
Esta enfermedad engloba una serie de factores de riesgo como niveles altos de colesterol, presión alta o diabetes, así como el sedentarismo, malos hábitos alimenticios, tabaquismo, estrés y falta de ejercicio.
"La cardiopatía isquémica engloba a la angina de pecho, todos los síndromes coronarios agudos y dolores de pecho que deben atenderse de inmediato para prevenir ataques al corazón", aseguró.
Arias Fajardo apuntó que los síntomas son dolor agudo en el pecho, sudoración, falta de aire, fatiga y cansancio.
Fuente: Informador
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 13 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 13 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo