"Odio a ese frijolero": escándalo por mensajes racistas de policía de San Francisco
"Odio a ese frijolero", dice un mensaje de texto, "pero creo que el negro es peor". "Los indios son desagradables", dice otro.
"Que quemen Walgreens y mueran todos los vagos", afirma un tercer mensaje.
Estos y otros mensajes de texto racistas y homofóbicos supuestamente fueron enviados por un policía de San Francisco que está en el centro de un escándalo que es la revelación más reciente para la asediada autoridad.
CNN obtuvo acceso exclusivo a decenas de mensajes ofensivos enviados desde y hacia el teléfono del oficial Jason Lai. Este contenido no ha sido previamente publicado. La lista no es la historia completa de sus mensajes de texto.
Lai renunció del departamento de policía este mes, según un vocero de la institución.
Don Nobles, el abogado de Lai, dijo que los mensajes no reflejan la persona que es y que "no hay evidencia de que esos eran sus sentimientos como policía". "Era una persona agradable y querida en su trabajo", dijo.
Este es el segundo escándalo de este tipo en dos años.
Nobles dice que los mensajes fueron tomados del teléfono personal de Lai y que los intercambió con algunos de sus amigos más cercanos, tanto policías como civiles.
"Es difícil decir cualquiera de esas cosas en contexto", dijo el abogado, "pero deben tener contexto".
Esta es la segunda vez que la Policía de San Francisco es objeto de un escándalo de mensajes racistas y podría minar la afirmación de Greg Suhr, jefe de la policía, de que se trata de algo de unos pocos y no de la cultura policial, dicen los críticos.
Suhr dijo este lunes que no tiene tolerancia alguna para los policías prejuiciosos y que toma acciones "severas" cuando se entera de casos así. Dijo que está trabajando para hacer que la policía sea un "mejor lugar".
"Trabajamos por la comunidad", dijo Suhr. "Trabajamos para todos y cuando alguien demuestra que tiene estos rasgos censurables, necesitamos sacarlo del cuerpo de policía".
Fuente: CNN
Compartir nota
Ultimas Noticias
Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricard...
hace 11 horas
| Culiacán
Controlan incendio en el Basuron Municipal de Mazatlán
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Existe eco positivo ante la SEP, Hacienda y el Estado: Jesús...
hace 14 horas
| Culiacán
Garantiza Ayuntamiento de Mazatlán reparación de obra hidros...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 días
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 6 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo