Productores agrícolas con incertidumbre
En torno a la prima del seguro para el próximo año
Los productores agremiados a los fondos de aseguramiento, están preocupados porque la prima del sector agrícola, podría desaparecer para el próximo año por los recortes al presupuesto, según dijo Juan Pablo Mendoza Molina.
El presidente del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento en el Estado, mencionó que para el ciclo de este año, se restableció el fondo de financiamiento para el subsidio.
Sostuvo que sin duda alguna la lucha que tienen que enfrentar para este año, es hacer una negociación con el Gobierno Federal, Secretaría de Hacienda o AGROASEMEX, que permita tener las mismas condiciones de años anteriores, sobre todo porque los costos de producción son más caros y el seguro es fundamental para el financiamiento, pero lo están dañado.
Por último agregó que tienen la intención de crear una reaseguradora para garantizar la actividad agrícola.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Detienen en Sinaloa a dos presuntos implicados en privación...
hace 4 horas
| Culiacán
Grupo de Reacción Inmediata ya se encuentra patrullando en M...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a Gerardo Vargas Landeros y exfuncionario...
hace 4 horas
| Culiacán
Se tiene contemplado rehabilitar escalinatas cerca del Monum...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 4 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo