Mar de fondo afecta desde Sinaloa a Chiapas
Se incrementa el oleaje en Acapulco, Guerrero debido al mar de fondo, por lo que autoridades de Portección Civil están reforzando la vigilancia en sus playas.
Este oleaje afecta al pacífico Mexicano desde Sinaloa a Chiapas, sin embargo en Acapulco se han registrado olas de hasta 3 metros de altura en la bahía, en Pie de la Cuesta, en la playa de Bonfil a Barra Vieja, por lo que mantiene la guardia.
Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco, afirma que hay personas de vigilancia y salvavidas que tienen en los hoteles, restaurantes y también promotora de playas, estamos muy al pendiente de este tema redoblando esfuerzo para prever y no tengamos incidentes.
El fenómeno de mar de fondo se caracteriza por el incremento del oleaje producto de las tormentas en el Pacífico Sur y ocurre comúnmente en los meses de mayo a noviembre.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Inicia reencarpetado de avenidas Rio Piaxtla y Agustín Melga...
hace 7 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Baja el delito de robo de vehículos en un 46%
hace 16 minutos
| Culiacán
Sí habrá Grito de Independencia en Mazatlán
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo