Sigue asaltando bancos a sus 71 años de edad

En 1977 El País, un periódico español, publicaba la foto de Juan F.G. como uno de los autores del atraco a un banco.
Cuatro décadas después, este histórico delincuente ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación.
Treinta años por distintas cárceles no le han hecho desistir de la única ocupación que se le conoce. ¿El que tuvo, retuvo? Juan llevaba delinquiendo desde los años 60, según han recordado fuentes de la investigación, si bien desde 2007 no se había "movido".
Pero una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha permitido localizarle y detenerle junto con otro compinche, J.M.L.G, de 56 años en el marco de la operación BoxII-Noel y atribuirle su participación en dos atracos con violencia e intimidación en 2003, en enero y agosto, en bancos de Cuenca y Toledo. Otro más, en Móstoles (Madrid) en abril de 2014, lo perpetró solo su "socio".
Juan ya está de nuevo en la cárcel, que conoce bien, y su detención ha dado al traste con sus claras intenciones de atracar otros dos bancos en Aranjuez (Madrid) y Montalbo (Cuenca).
Un histórico atracador que se enorgullecía de sus acciones, que ha intentado fugarse de distintas prisiones y que adoptaba grandes medidas de seguridad en sus desplazamientos, como cambios de itinerarios para un mismo origen y destino e, incluso, de velocidad. Modo de vida: sin familia, con tres casas y el atraco como única 'adicción'
Además, han precisado las fuentes, no mantenía muchas relaciones de amistad ni familiares. Su medio de vida han sido siempre los atracos. Los botines obtenidos le permitían mantener tres casas: una en Ávila, otra en Madrid y otra en Jávea (Alicante). Porque con la pequeña pensión que cobraba, no hubiera podido hacerlo. No se le ha conocido profesión alguna y, al parecer, no le ha hecho falta. Su 'oficio' lo aprendió de joven y en él ha seguido. Y como intentaba vivir tranquilo y sin vicios, no tenía la prisa por cometer atracos como su compinche, a quien, al parecer, le urgía perpetrarlos para costear alguna de sus "debilidades".
Fuente: 20 Minutos
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 20 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 18 horas
| Oaxaca, México

Muere conductor tras choque con un árbol en la carretera Los...
hace 13 horas
| El Fuerte

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 21 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional