Buscan combatir enfermedades con 'pepitas'
Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Tuxtepec (Ittux) investiga las propiedades funcionales de las semillas de la calabaza para atacar enfermedades degenerativas.
La semilla de la calabaza presenta niveles altos de aceite que aún no se explotan, pues la semilla es consumida de manera regular como botana sin aprovechar sus componentes bioactivos, indicó la encargada del proyecto, Cecilia Martínez Sánchez.
El efecto antioxidante de los compuestos bioactivos de las semillas de la calabaza retarda el envejecimiento celular, lo que reduce el riesgo de padecer distintas enfermedades degenerativas, agregó la científica.
Tras el proceso de extracción se obtiene una harina que se puede usar en la repostería como una alternativa de las harinas tradicionales, como el trigo, el maíz, la soya; además se pueden fabricar pastas, resaltó Martínez Sánchez.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 19 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 16 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 20 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional