Presentan los 2 primeros trasplantes de brazos
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" presentó los dos primeros y únicos casos de éxito de trasplantes de brazos realizados en nuestro país.
El primero se realizó hace 4 años a Gabriel Granados, de 56 años de edad, quien perdió los brazos a causa de una descarga eléctrica.
La cirugía de trasplante involucró el trabajo coordinado de al menos 15 especialidades por un periodo de 24 horas continuas.
El segundo trasplante se realizó hace casi siete meses a Maximino García, de 51 años de edad, quien también sufrió una descarga eléctrica en ambos brazos.
La cirugía involucró la reparación de un hueso, seis músculos, tres nervios, un arteria y dos venas del brazo izquierdo.
Estos trasplantes permiten a los pacientes valerse por sí solos y volver a realizar actividades como comer, bañarse, rasurarse, tomar el transporte público y hasta tener nuevamente la oportunidad de abrazar y sentir a sus seres queridos, lo cual les ha devuelto la alegría y satisfacción a su vida.
Los especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" proyectan para los pacientes una recuperación de movilidad en un 85%. Sin embargo, ambos tienen el ánimo de seguir adelante en esta nueva oportunidad que la vida y la ciencia médica mexicana les regaló.
Compartir nota
Ultimas Noticias
El Plan A de Tere Guerra es ser la Coordinadora Estatal
hace 2 horas
| Culiacán
Hay más elementos de seguridad patrullando la zona rural
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Más lluvia y más calor, fenómeno de El Niño
hace 2 horas
| Culiacán
Entregan apoyos a través de la Beneficencia Pública en Mazat...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 6 horas
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 4 semanas
| Mundo