No hay discapacidad cuando hay voluntad.
En el DIF mediante el centro de rehabilitación los ayudan a desplazarse.
Hay ejemplos que comprueban que las barreras no son físicas, sino mentales.
Con técnicas y rehabilitación el CREE en el DIF en coordinación con la organización Vía Independiente México efectúa un programa para ayudar a usuarios de sillas de ruedas a facilitar los desplazamientos.
Ya sea por secuelas de lesiones medulares congénitas o adquiridas, amputaciones u otro tipo de problemas se busca no acotar las actividades de este grupo de personas.
José Carlos Sánchez, terapeuta del DIF e integrante de la organización Vía Independiente explicó que se enseñan técnicas para desarrollar habilidades que constan en pasar topes, bajar escaleras, sobrellevar obstáculos además de mejorar los desplazamientos en la silla de ruedas.
Kitzia García también es terapeuta, preciso que el resultado del aprendizaje es la inclusión social.
El grupo de terapeutas así como los asistentes tienen claro que los asistentes deben desplegar primero una actitud positiva y ser abiertos a los aprendizajes y retos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Con música de banda, vecinos de Los Albañiles celebran la pa...
hace 2 horas
| Navolato
Entrega Sistema DIF de Mazatlán 100 aparatos auditivos
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Detiene Seguridad Pública Municipal a presunto asaltante tra...
hace 4 horas
| Cajeme
César Julio Saucedo Barrón es el nuevo secretario general de...
hace 2 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 5 horas
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 5 horas
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 6 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 6 días
| internacional