La SEPyC concursa menos plazas, de las que dejan jubilados : Mexicanos Primero
Detecta Mexicanos Primero que la Secretaria de Educación en Sinaloa no concursa el total de las plazas que dejan los profesores jubilados.
Arturo Sánchez Sáinz, director de Mexicanos Primero, detalló que en el periodo de julio del 2015 a marzo del 2016 se jubilaron o prejubilaron 948 personas, de los cuales, 682 tenían función de docente y 266 otro tipo de función como en el área de supervisión escolar.
De las 609 plazas de jornada completa la Secretaria de Educación solo concursa 190, mientras que las que corresponden a las horas clases de un total de 5 mil 719 solo se concursan 4 mil 320.
Sánchez Sáinz expresó que a nivel nacional Sinaloa se ubica en el lugar 14, por debajo de la media nacional.
El director de Mexicanos Primero, expresó que se debe cumplir con la ley y transparentar las jubilaciones, la información que se proporciono es de la nomina federal que corresponde a las sección 27 del SNTE, mientras que el SNTE 53 no proporciona datos.
El exámenes para el concurso se llevarán al cabo a partir del 18 al 20 de junio, entre las plazas a concursar son ascenso a director, supervisores y profesores de nivel básico.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan cuerpo de una mujer en avanzado estado de descompo...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 1 día
| Oaxaca, México

¡Atención! Asociación de Agricultores pide a autoridades aho...
hace 6 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora más de 132 mil dosis de narcótico
hace 4 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana

Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional