Acuerdan plan de acción contra huracanes
Teniendo como sede el sector naval de Topolobampo, se realizo la reunión de coordinación “plan marina 2016 para la atención en casos de emergencias hidrometeoro lógicas” al encontrarnos dentro de la temporada de huracanes, que inicio el pasado mes de mayo.
En el encuentro participaron representantes de las áreas de protección civil de Ahome, Guasave y Navolato, además del municipio de Huatabampo Sonora, quienes escucharon las indicaciones por parte de los especialistas del área de monitoreo de fenómenos naturales de la secretaria de marina.
El comandante del sector naval de Topolobampo, Luis Fabián Valenzuela, indico que ya se encuentran listos para brindar el apoyo que la población civil requiera
Cabe señalar que durante esta primera reunión, se notifico a los integrantes de los cuerpos de auxilio que la denominación plan marina y plan DNIIIE del ejército mexicano, cambian de nombre a plan MX. Esto con el fin de tener mayor uniformidad y coordinación entre todos los participantes, con el objetivo de ser más efectivos en la salvaguarda de la población antes, durante y después del azote de los fenómenos climatológicos. Así fue confirmado por el coordinador de protección civil municipal Sergio Liera Gil
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 17 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 21 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo