IMSS busca acercamiento con alcaldes electos de Guasave, Culiacán y Navolato
Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa buscará acercamiento con los presidentes municipal electos de los Municipios de Guasave, Culiacán y Navolato por ser los que tiene mayor deuda con la institución de salud.
Ariel Leyva Almeida expresó que se presentarán nuevos convenios de pago para que los derechohabientes no pierdan el servicio que les da el seguro social, aseguró que no se ha dejado de atender a ninguna persona pese a las deudas millonarias que los 3 municipios mantienen.
Dijo que es necesario que se pongan al corriente para evitar que las deudas se incremente y provoquen la suspensión del servicio.
El delegado del IMSS en Sinaloa, reconoció que el instituto a nivel nacional presenta problemas de sustentabilidad financiera, ya que el recurso que se capta por cuotas son menores al gasto que se realiza por atenciones medicas.
Por tal motivo se notifico a la camara de diputados sobre las estrategias para fortalecer la atención a los derechohabientes.
Pese a esta situación, Leyva Almeida, destacó que en Sinaloa tienen el registro de 60 mil nuevos cotizantes, con lo que se incrementa la recepción de cuotas, a la fecha se expiden 660 mil recetas mensuales de las cuales se alcanza a surtir un 99%.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Gobernadora se reúne con diputados de Morena y PVEM
hace 1 hora
| Culiacán
Entrega Sistema DIF de Mazatlán 100 aparatos auditivos
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Detiene Seguridad Pública Municipal a presunto asaltante tra...
hace 7 horas
| Cajeme
Gobernadora da visto bueno para la FIL
hace 1 hora
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 9 horas
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 9 horas
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 6 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 6 días
| internacional