Preocupante el rentismo de tierras
Así lo considera ALCANO
De preocupante para la Alianza Campesina del Noroeste, calificó Abel Castro Grijalva, el rentismo de tierras que se está dando en la región, sobre todo porque están llegando personas de otros estados de la República, como es el caso de Chihuahua que están pagando de diez a once mil pesos por hectárea.
El presidente del organismo indicó que la superficie del sector social es de alrededor de las cincuenta mil hectáreas.
Mencionó que los rentadores han logrado respuesta de parte de quienes les entregan sus tierras a cambio de ese recurso económico para la siembra correspondiente.
Abel Castro Grijalva, consideró que ante esta situación el Gobierno Federal debe poner más atención y canalizar los recursos correspondientes para que sean los productores del sector social los que realicen las siembras en sus terrenos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Estrella Palacios recorre zonas afectadas por las lluvias y...
hace 2 minutos
| Culiacán
FODEN y Grupo Petroil ponen la primer piedra de Complejo Dep...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Concluye este 31 de octubre el subsidio a la tarifa eléctric...
hace 6 horas
| sonora
Catalina Esparza Navarrete asume la Presidencia Honorífica d...
hace 2 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 9 horas
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 9 horas
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 9 horas
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional