De acuerdo a información proporcionada por el Escuadrón de Rescate Acuático, el fin de semana pasado se registraron cinco rescates de turistas que se encontraban en peligro y a punto de perecer en el mar.
Sergio Cervantes Rodríguez, Comandante del Cuerpo Salvavidas señaló que en lo que va del operativo de seguridad implementado por el periodo vacacional de verano y que comenzó el día 11 de julio a la fecha, se han rescatado del mar a 29 personas.

Se dijo que aunado a esto, se han atendido a personas heridas por caídas en cuatrimotos, deportes acuáticos o por el choque en rocas y hasta los últimos incidentes que se han presentado en los paracaídas.

Cervantes Rodríguez, dijo que ante este tipo de situaciones, es importante que tanto turistas como locales acaten las recomendaciones para evitar que sucedan percances que entorpezcan sus vacaciones en el puerto.

Hizo también el llamado a los padres de familia a no descuidar a sus hijos, ya que en los 15 días que va el operativo de verano se ha tenido que auxiliar a niños que se extraviaron o que los padres perdieron de vista pero que finalmente fueron entregados sanos y salvos.