Avanzan gestiones para que Cócorit sea Pueblo Mágico
Una vez que el Congreso del Estado aprobó el inició de los procesos para convertir a Cócorit en Pueblo Mágico, el Ayuntamiento de Cajeme aceleró las gestiones para que a mediano plazo la Comisaría cuente con el beneficio de dicho programa

El Congreso del Estado autorizó al municipio de Cajeme a que inicie con los trámites para incluir dentro del programa Pueblos Mágicos a la comisaría de Cócorit.
El alcalde Faustino Félix Chávez explicó que esta aprobación es un requisito que establece el programa federal "Pueblos Mágicos de México", que depende de la Secretaría de Turismo y con la cual se busca invertir recursos para que Cócorit se convierta en un atractivo turístico cultural.
El Presidente Municipal dijo que a solicitud del Ayuntamiento de Cajeme, el diputado Rafael Buelna Clark fue quien presentó la propuesta a la Comisión Permanente en el Congreso, misma que fue aprobada por unanimidad.
Señaló que desde este momento el Ayuntamiento está en condiciones de continuar con las gestiones que han venido realizando desde que inició esta Administración para lograr que a mediano plazo Cócorit pueda contar con los beneficios de este programa y permita elevar la calidad de vida de los habitantes de esta comisaría.
Actualmente el Gobierno Municipal junto con el Estado, trabajan en proyectos de transformación turística en lo que será el corredor Cócorit-Oviachic, algunos de ellos ya aprobados y otros en proceso de licitación, que permitirán diversificar los ingresos económicos del Municipio a través de la rama turística, pero sobre todo promover el desarrollo económico y social de nuestra región, puntualizó.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Atacan a balazos a conductor sobre la Obregón en Culiacán; r...
hace 19 horas
| Culiacán, Sinaloa

Mazatlán enfrenta más de 2 mil 800 despidos por crisis turís...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Localizan a un hombre sin vida con las manos esposadas en la...
hace 2 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 4 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional