Los servicios de urgencias y atención hospitalaria de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajarán con toda normalidad el próximo jueves 15 y viernes 16 de septiembre, informaron autoridades de la institución.
Indicaron que los días 15 y 16 permanecerán cerradas las áreas de consulta externa y de especialidades, mientras que los servicios de hospital se mantendrán operando normalmente, garantizando el servicio a los derechohabientes que se encuentran internados, así como a quienes requieran de atención médica continua o de urgencias.
En lo que se refiere a las oficinas de atención al público y administrativas de la delegación estatal, así como las subdelegaciones, centros de seguridad social (CSS) y tiendas del IMSS, éstas permanecerán cerradas jueves 15 y viernes 16 de septiembre, restableciendo sus actividades el lunes 19 de septiembre.
Las guarderías integradoras, del campo y vecinales del Seguro Social en Sinaloa suspenderán sus servicios solamente el viernes 16 de septiembre, mientras que las dos guarderías ordinarias del IMSS (ubicadas en Culiacán y Mazatlán) permanecerán cerradas 15 y 16 de septiembre.
Asimismo, las unidades de medicina familiar (UMF) que cuentan con área de atención médica continua y que brindarán con normalidad este servicio durante el próximo jueves y viernes, son: UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR N.° 45 Y 03 en Mazatlán,
El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad, sin excesos en alimentos ni bebidas.