Cetemistas exigen facilidades en vivienda para los trabajadores


El sector obrero de Cajeme, y de Sonora en General, solicitó al Infonavit que baje los intereses de la viviendas de un 12 a un 8%, que los descuentos mensuales sean según las posibilidades del trabajadora y que se reactive y sostenga el programa Arrendavi

Por Fernando Navarro

miércoles, 21 de septiembre de 2016 0:00

Cetemistas de Cajeme y Sonora acudieron a la Reunión Nacional del Sector Trabajador de Infonavit, misma que se realizó en la ciudad de Campeche y hasta donde llevaron la preocupación de los trabajadores sonorenses por los altos intereses que cobra el Infonavit, mismo que asciende al 12 por ciento y se busca que baje a un 8%, externo el Secretario General de la Federación Obrera, Fernando Millán Harrison.

Mientras que el Delegado de Vivienda, Manuel Montaño Gutiérrez, agregó que otro de los puntos que trataron fue el de los onerosos descuentos que cada mes ejecuta el Instituto de Fondo para la Vivienda, dejando al trabajador sin la posibilidad de cubrir otras necesidades.

Además, reconoció que hay muchos trabajadores que no pueden acceder a un crédito para la adquisición de vivienda propia y optan por rentar una a precio bajo y esto sólo es posible si se mantiene vigente el programa Arrendavit.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias