El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, entregó a la comunidad de la Preparatoria Rubén Jaramillo un edificio de 3 niveles en el cual se invirtieron 15 millones 600 mil pesos y dio el banderazo de inicio de un módulo más para este plantel, donde se aplicarán 6 millones 200 mil pesos.
En su mensaje ante los estudiantes y padres de familia presentes en la explanada de esta unidad académica, Guerra Liera destacó que la obra que hoy se entrega y la que está por iniciarse es producto de un esfuerzo de equipo y un liderazgo colectivo que está presente al interior de la Universidad. En ese sentido, el dirigente universitario estableció que las obras en cuestión vienen a reafirmar el compromiso de la Casa Rosalina con las familias sinaloenses, en esta ocasión con las familias mazatlecas, para que los jóvenes pueda seguir preparándose en mejores condiciones y respondan al esfuerzo de sus padres. Al dar la descripción de la obra, el doctor Guerra Liera detalló que consta de 8 aulas, un centro de cómputo, 3 laboratorios de ciencias experimentales y un laboratorio de inglés.
Por su parte, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, agradeció al Rector por convertir en realidad está nueva infraestructura, que hará posible que las nuevas generaciones del sur de Sinaloa cuenten con mayores oportunidades de estudio.
Mientras tanto, Iván Alberto Cruz Osuna, director de la Unidad Académica Preparatoria Rubén Jaramillo, calificó ambas acciones como logros que impactarán favorablemente en la formación de los estudiantes. A nombre de los padres de familia, el señor Antonio Machado Castañeda valoró al Rector el esfuerzo e interés mostrado para mejorar las condiciones en las cuales se están formando los jóvenes de este puerto. La alumna Diana María Torróntegui Soto exhortó a sus compañeros a asumir el compromiso de cuidar las instalaciones y espacios de calidad que les ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa. Posteriormente al acto inaugural, se procedió a la develación de la placa en el nuevo edificio y al banderazo de inicio de los trabajos del nuevo módulo.