Especialmente, cuando se trata de la progeria, un mal genético que con el paso de los días ha convertido el rostro de un bebé en el de un anciano de 80 años.
Nacido en el distrito de Magura, en Bangladés, un país ubicado en el sur de Asia, este bebé tiene arrugas, los párpados caídos y una capa de espesos cabellos que cubre su espalda. Esta combinación de síntomas ha permitido a los médicos del país asiático determinar que el niño sufre de una rara enfermedad genética llamada progeria.
Este mal se debe a la mutación del gen LMNA, que al fallar, empieza a producir una proteína anómala, llamada progerin. Esta mutación se expande por todas las células del organismo y causa su destrucción. La trágica consecuencia de esta patología es un veloz envejecimiento de los niños.
Rare Progeria: Newborn Who Looks Like An 80-Year-Old https://t.co/SNgpoXhgFr pic.twitter.com/kOEiBgK4gy
— Buzz Nigeria (@buzznigeria) 28 de septiembre de 2016
De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la progeria es una enfermedad tan rara que afecta solo a un niño de cada 4 millones. La mayoría de los afectados no logra vivir más de 13 años.
#3Novices : Parents of baby born with progeria praise their 'miracle' child https://t.co/NyyzQymsme
— 3NovicesUK (@3NovicesEngland) 28 de septiembre de 2016
PARENTS of a newborn baby have praise…
Pese a su desgracia, la familia del bebé ha recibido su llegada con felicidad: "Lo aceptamos tal como es. Somos muy felices de tener un hijo", dijo el padre del niño, Biswajit Patro.